
Cali, (Jun. 08/14). El encuentro con el club Relámpagos de Buenaventura, la Liga Vallecaucana de Rugby y equipos de rugby de Cali cerró la visita de funcionarios del British Council y de la Premiership Rugby, quienes estuvieron durante una semana en Colombia para explorar posibles proyectos de promoción conjunta del rugby como herramienta de inclusión social, convivencia pacífica y diálogo intercultural en Colombia.
La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la agenda de la visita y acompañó a la delegación británica en Colombia. Esta visita tuvo como objetivo estrechar los lazos entre las dos naciones a través de la promoción del rugby en el país como opción de vida y como medio para la construcción de paz y convivencia.
La delegación, conformada por Wayne Morris, Director de Responsabilidad Social Corporativa para la Comunidad y para la Premiership Rugby; James Keegan, actual Consejero de Deporte en el British Council, y Amanda Lima, Manager de Deporte en el British Council Brasil, llegó el martes, 3 de junio, a Colombia donde tuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, COLDEPORTES, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Rugby, INDEPORTES Antioquia e INDEPORTES Valle. También sostuvieron encuentros con niños y adolescentes que juegan rugby en Colombia entre los que estuvieron aquellos beneficiados por la iniciativa de diplomacia deportiva en Apartadó y Buenaventura, así como rugbiers de Bogotá, Medellín y Cali.
De noviembre de 2011 a junio de 2014, un total de 629 niños, niñas y jóvenes de 32 municipios, de 11 departamentos, altamente afectados por el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales, han participado en intercambios deportivos que se han llevado a cabo en 28 países de todos los continentes.