Bogotá, (sep. 26 / 14). Durante los días 24, 25 de septiembre se realizaron en los municipios fronterizos de Pamplona y Chinácota las sesiones de rendición de cuentas como eventos de cierre de los proyectos de “Fortalecimiento de la estrategia regional para la gobernabilidad con prospectiva en la participación” y “Construcción de visión compartida de región con prospectiva para el desarrollo de la gobernabilidad democrática”, financiados por el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP).
En las sesiones participaron los líderes sociales, comunitarios y funcionarios de las administraciones locales de los municipios que conforman las subregiones Suroccidental (Pamplona) y Suroriental (Chinacóta - Ricaurte). El evento fue liderado por Víctor Bautista Olarte, Asesor Nacional del PFP, Nancy Buitrago, Asesora de Planeación de la Gobernación y el Presbítero Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc.
En estos espacios, se hizo entrega del sistema de información para la planeación subregional y departamental, la dotación de los centros subregionales para la implementación de estrategias de desarrollo subregional, la entrega de las visiones subregionales y la entrega de los diplomas a 180 líderes y funcionarios de las administraciones municipales con el fin de fortalecer las herramientas de planificación territorial de desarrollo. Dichas herramientas tienen como objetivo facilitar las relaciones de comunicación y confianza entre la sociedad civil y las administraciones municipales para armonizar los aportes y visiones que cada uno plantea como futuro de sus territorios.