Bogotá, (jul. 17/15). La Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mónica Fonseca, participó en la inauguración de la XII Asamblea General del Fondo Indígena para América Latina y el Caribe que se realiza en Bogotá con el auspicio del Gobierno de Colombia.
La Directora dio la bienvenida a los delegados de Gobierno y de los Pueblos Indígenas de los Estados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
En sus palabras, resaltó el valor del Fondo Indígena como único organismo multilateral de cooperación internacional, declarado patrimonio de los pueblos Indígenas, especializado en el reconocimiento de los derechos de las comunidades indígenas, para América Latina y el Caribe, por lo que se convierte en un instrumento estratégico para avanzar en la garantía de los derechos de los Pueblos Indígenas de la Región, a través de estrategias de trabajo conjunto entre los pueblos indígenas y los gobiernos.