Fortul, Arauca (ago. 19/15). Gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Batuta, 140 jóvenes de Fortul se forman en técnica vocal, flauta y xilófono en la casa lúdica construida por la Cancillería en este municipio fronterizo hace un año.
Con el fin de hacer seguimiento a estas actividades, María Teresa Pinzón, líder en terreno del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con oportunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió con el profesor Ramón Rincón, coordinador del programa de la Fundación Batuta. “Con la música lo que queremos es desarrollar no solamente la musicalidad en los menores, sino también queremos desarrollar los valores, los principios, y ese es el propósito de la casa lúdica, que ellos encuentren en este espacio un lugar propicio para el desarrollo como personas”, dijo el profesor.
Por su parte Mayorli, una de las beneficiadas, explicó porqué después de terminar la jornada escolar su vida sigue feliz: “lo que más me gusta es la clase de música (…) venir a leer también me encanta. Acá me siento feliz”.
Estos espacios, que se han construido en 21 municipios de 15 departamentos de Colombia, y que han beneficiado a más de 11.500 niños, niñas y adolescentes, hacen parte de una iniciativa que lidera la Canciller María Ángela Holguín, la cual está encaminada a contribuir con la prevención del reclutamiento infantil.