
Bogotá, (Jun. 5 / 13). El Hospital de Nazareth, ubicado en la Alta Guajira, es uno de los 11 centros beneficiados con la implementación del plan de telemedicina gestionado por el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Precisamente, durante el mes de mayo el Hospital de Nazareth ofreció una jornada especial de telemedicina con propósito llevar atención especializada a los pobladores de la región.
La línea programática de Telemedicina del PFP, surgió en respuesta a la solicitud de los actores locales de generar estrategias que garanticen el acceso efectivo y oportuno a los servicios de salud.
El modelo operativo se estructuró con el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del convenio marco 19 de 2012, durante ese año se implementaron 11 puntos en los territorios fronterizos.
Durante el 2013 se implementaran 28 puntos adicionales, bajo el mismo esquema operativo. La sostenibilidad de este programa está basada en la coordinación de todos los actores del sistema entre las IPS, EPS, Centros de Referencia y el apoyo técnico del Ministerio de Salud y Protección Social.