Bogotá, (jun. 14/16). El segundo día del intercambio deportivo que realizan los jóvenes de El Orejón y Pueblo Nuevo a Alemania estuvo cargado de historia, cultura, reconciliación y música.
Los jóvenes visitaron los restos del muro de Berlín y el monumento al holocausto, allí conocieron su historia y su significado.
Dentro de las actividades, los menores estuvieron también en la puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín y el Gendarmenmarkt, donde se encuentra el Konzerthaus y la catedral francesa y alemana.
Los jóvenes estuvieron en la sede del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, donde sostuvieron un encuentro con Peter Kettner, de la división de asuntos deportivos de este Ministerio. Ketther les habló acerca de la importancia que tiene el deporte para unir a las personas y del valor del intercambio cultural para comprender a los demás, fomentar el respeto y la tolerancia.
La agenda también contempló una visita la Philharmonie, donde escucharon el concierto de Wenzel Fuchs, Primer Clarinete de la Filarmónica de Berlín.