
El nuevo Embajador del Reino de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celis, había hecho entrega de Copias de las Cartas Credenciales el pasado 7 de enero ante la Canciller Holguín. En el encuentro, la Canciller y el Embajador reiteraron el interés en profundizar el relacionamiento bilateral. Adicionalmente, coincidieron en continuar trabajando en aras de promover el desarrollo y los vínculos entre ambos países.
El nuevo representante del Gobierno español en Colombia, quien tiene el rango de Embajador, es Licenciado en Derecho y ha ocupado diferentes cargos en la Secretaría Diplomática del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y en la Secretaría del Presidente del Congreso de los Diputados.
El Embajador ha representado a su país como Cónsul Adjunto en el Consulado de España en Nueva York, Cónsul General de España en Génova y en México. En 2001 fue nombrado Embajador de España en Guatemala. Posteriormente ejerció como vocal asesor en la Dirección General de Comunicación Exterior.