
Ginebra (Suiza), (mar. 5 / 14). La Canciller María Ángela Holguín sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, este miércoles 5 de marzo en la ciudad de Ginebra.
Durante el encuentro tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre los avances y retos en materia de derechos humanos en Colombia. La señora Pillay reconoció los esfuerzos del Estado colombiano y los logros en materia de institucionalidad. La Ministra por su parte agradeció el respaldo al proceso de paz.
Sobre el trabajo de la Oficina en Colombia, la Ministra reconoció el importante papel como catalizador de la situación de Derechos Humanos en el país y el aporte dado por la Oficina en el fortalecimiento institucional y para el establecimiento de políticas públicas en materia de DDHH. Por su parte, la señora Pillay reconoció plena disposición de cooperación de Colombia con sus trabajos.
Finalmente, la Ministra Holguín destacó el papel de la Alta Comisionada durante los 6 años de su mandato, que llegan a su fin en 2014. La Canciller elogió la loable labor, independencia y eficiencia de la señora Pillay durante su cargo y le deseó éxito en sus nuevas funciones.